score
AudioMéxico

Inacipe, único centro público de investigación en ciencias penales: dir. Con Juan A Jiménez

El doctor Rafael Estrada Michel, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) dijo que en la institución se imparten varias carreras, y en posgrado se tiene 300 alumnos durante cada ciclo escolar en materia de criminología, no sólo el derecho penal, sino el procesal, criminalista, en el combate a la corrupción, se tienen maestrías y un doctorado por investigación que ha arrojado buenos frutos desde 1991.

Mencionó que es un organismo descentralizado y tiene la obligación de especializar a los agentes de investigaciones, peritos en criminalistica, de tal forma que se tenga un proceso penal basado en el esclarecimiento de los hechos.

En entrevista con Juan Antonio Jiménez, comentó que se tiene muchos convenios estatales y con procuradurías estatales, con universidades a nivel nacional y se tiene un mandatado amplio que se procura cumplir de la mejor manera posible.

Asimismo, indicó que es un gran honor que muchos jóvenes abogados vean al Inacipe como alma mater en el área de posgrado.

Recordó que en el 2012, el instituto fue reconocido como centro público de investigación por una resolución conjunta de la PGR y el Conacyt lo que hace que el Inacipe sea el único centro público de investigación especializado en ciencias penales en todo el país.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button