score
México

Coahuila no ha emitido postura después de entrega de Villarreal. Con Manuel Feregrino

Tras la entrega de Javier Villarreal a las autoridades de Estados Unidos ha provocado muchísimas reacciones. Una de ellas es que el Partido Acción Nacional exige que no sea únicamente Villareal al que se le culpe por el estado financiero en el que se encuentra Coahuila y que dejaron a la entidad endeudada.

Se comentó dentro del programa de Manuel Feregrino el padre de Villarreal, Héctor Javier Villarreal García, acusó directamente al ex gobernador, Humberto Moreira, de ser el único autor de la mega deuda de Coahuila.

Afirmó que se fabricó todo para responsabilizar a su hijo; además de que en el proceso que llevaron el juez segundo del ministerio de Coahuila presentó muchas irregularidades.

Aseguró que la averiguación previa de ese entonces estaba a cargo de Guadalupe Toca Zavala, quien actualmente ocupa el cargo de subprocuradora del Estado de Coahuila.

Asimismo Villareal García cuestionó a Humberto Moreira, porque no entregó en su momento el video que demostraba su verdad; si ya tenía a la persona como confesa.

Cabe señalar que hasta el momento el gobierno de Coahuila no ha emitido postura alguna sobre este tema y lo único que ha trascendido es que voces cercanas a Moreira que este va argumentar su inocencia con dictámenes emitidos a su favor y que lo exonera de enriquecimiento ilícito y de contratación ilegal de la deuda pública.

Con información de Magda Guardiola

dga



Artículos Relacionados

Back to top button