score
México

Protestarán maestros de la CNTE ante visita de Obama a México

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó este viernes nuevas movilizaciones en la entidad oaxaqueña en su lucha en contra de la Reforma Educativa.

Para este lunes 17 está programada la protesta de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, en lugar y hora por definir; para el miércoles 19 de febrero, una movilización nacional magisterial-popular, en el marco de la visita a México del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, así como del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

El 22 y 23 de febrero se participará en la ciudad de México en el Congreso Fundacional de la Nueva Central de Trabajadores; el mismo día, dará inicio en Oaxaca el Primer Encuentro de Radios Comunitarias.

El domingo 23 del mismo mes, prevé una movilización regional en Pinotepa Nacional, por el aniversario de la desaparición del profesor Modesto Patolzin Moicén.

Para el 2 de marzo tiene programado realizar el Primer Encuentro Nacional Magisterial Popular, con sede en la ciudad de México, mientras que el día 8, efectuará una marcha mitin del monumento a la Madre al zócalo de la ciudad de Oaxaca, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para el 14 de marzo, otra jornada de movilizaciones, con motivo del aniversario de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, misma que iniciará con una marcha del monumento de la fuente de las Ocho Regiones al centro de la capital.

El calendario de protestas culmina el 21 de marzo, en el marco del natalicio de don Benito Juárez, con actividades aún por confirmar.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button