score
México

Problema de despensas Guerrero ya se conocía. Con Denise Maerker

Lo que ayer se difundió en medios nacionales, ya había sido noticia de primera plana en periódicos locales de Guerrero, aseguró Juan Angulo, director del diario Sur de Guerrero en torno a las despensas encontradas en un patio de instalaciones del DIF en Chilpancigo que no fueron distribuidas entre los damnificados por los fenómenos Ingrid y Manuel el año pasado.

Se trata de una insensibilidad e inoperancia del gobierno, destacó el periodista en el programa de Denise Maerker “Atando Cabos”, pues a pesar de que aseguró que se repartirían entre la población más vulnerable, la realidad es que se debieron distribuir entre los afectados por lluvias hace más de cinco meses.

Esta irresponsabilidad, probablemente evitará que la gente no siga creyendo en los programas sociales y recordó que hace 15 días, sucedió un hecho similar en una bodega de Protección Civil en menores dimensiones.

Asimismo, recordó que el subsecretario de la dependencia fue destituido tras conocerse los hechos. Sin embargo, se mantuvo en el puesto a pesar de su papel tan desastroso durante las afectaciones y no haber asistido a la reunión nacional de Protección Civil.

La cuestión es, aseveró, “a quién correrán ahora” pues se trata de los patios del DIF. En tanto, indicó que el gobernador Ángel Aguirre se reunió ayer jueves con los mandatarios de Morelos y el Distrito Federal para promover programas de asistencia social, el mismo día en que se da a conocer la información que ocupa.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button