score
México

Plantea diputado extradición de ex secretario de Finanzas de Coahuila

México.- El diputado panista Mario Alberto Dávila Delgado adelantó que el martes próximo presentará un punto de acuerdo para que autoridades mexicanas soliciten a Estados Unidos la extradición de Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila.

Indicó que la solicitud tiene la finalidad de que Villarreal Hernández sea juzgado en México, “y caiga todo el peso de la ley por los delitos que se le atribuyen” en este país.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el ex funcionario de Coahuila está detenido desde esta semana en una prisión de San Antonio, Texas, por varios delitos.

“De acuerdo al dictamen publicado por el Departamento de Justicia del Distrito Poniente de Texas, a Villarreal se le acusa de importación, venta y distribución de sustancias controladas”, apuntó en un comunicado.

También se le acusa de soborno a un funcionario estadounidense, desviación de fondos públicos y fraude, además enfrenta otros cargos en Corpus Christi, Texas, mencionó.

Refirió que en 2011, junto con diputados locales del PAN, presentaron denuncias contra Villarreal Hernández ante la fiscalía estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de falsedad de documentos y usurpación de funciones.

Esas denuncias, sin embargo, “nunca vieron respuesta alguna por parte de las autoridades”, añadió.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button