score
México

Implicado en homicidio de Gregorio pertenecería a Los Zetas. Con Denise Maerker

Durante su presentación en la rejilla de prácticas ante el juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz, Hernán Tejeda Álvarez, los seis implicados en el secuestro y homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, dieron a conocer algunos de los detalles sobre la manera en que privaron de la vida al informador.

En el noticiero “Atando Cabos”, se informó que al presentar su declaración preparatoria, Teresa de Jesús Hernández Cruz, José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández aceptaron la responsabilidad por el secuestro y homicidio del Jiménez de la Cruz.

Asimismo, comentaron ante el juzgador que inicialmente sustrajeron al periodista de su residencia para después trasladarlo a una “casa de seguridad” donde lo golpearon y torturaron, para finalmente privarlo de la vida cortándole el cuello.

Además, uno de los implicados reveló que otro de los detenidos pertenece a una célula perteneciente al grupo criminal conocido como Los Zetas.

Con información Evelyn Hernández, corresponsal.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button