score
México

Bloquean carretera transístmica para encontrar a menor desaparecida

Unas 200 personas de varias poblaciones del norte del Istmo bloquean la carretera transístmica a la altura de Las Malvinas, por la desaparición de una menor de seis años de edad.

La madre de la menor es de la comunidad de Los Fresnos, municipio de San Juan Mazatlán, quien reportó este jueves la desaparición de su hija.

El bloqueo lo iniciaron este viernes cerca de las 11:00 horas en el tramo Palomares-Boca del Monte, el cual impide el paso hacia Veracruz.

En tanto, la Policía Estatal reportó el cierre de varios caminos por parte de los ciudadanos que establecieron retenes, revisando vehículos para encontrar a la menor y a los responsables de la privación de su libertad, pues consideran que no han salido de la zona mixe.

Estos retenes y bloqueos están en la entrada a la desviación de la comunidad Ejido Revolución, en donde se encuentran unas 40 personas armadas con palos y piedras.

También en la desviación de la comunidad Los Fresnos, a la altura de la gasolinera de María Lombardo de Caso están unas 80 personas, encabezadas por Abraham Espinoza Gilberto y Roberto Matías Cruz, agente y secretario municipal de Los Fresnos.

Al igual que en las entradas de San Felipe Cihualtepec, Santiago Tutla, en la carretera federal 147, a la altura de la desviación a la comunidad La Sabana, que comunica al municipio de San Juan Cotzocón.

Con información de Guadalupe Thomas, Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button