México

Protestan sindicalizados en hospital de Huajuapan

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del hospital público “Pilar Sánchez Villavicencio”, ubicado en Huajuapan de León, responsabilizaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de las presuntas negligencias registradas en ese nosocomio.

Con pancartas, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, protestaron durante el evento oficial de los SSO por el inicio de las obras para el Hospital de 60 camas que se localizará en la agencia Agua Dulce, Huajuapan.

La delegada sindical, Alma Delia Victoria Jiménez, deslindó al personal por el caso de Nancy quien dio a luz fuera del espacio médico.

“Eso se debe por la falta de espacios, porque tenemos 30 camas y atendemos a una población muy grande, no podemos seguir con esta situación”, explicó.

Este nosocomio atiende a la población de 48 centros de salud de la zona y se encuentra sobresaturado, además, sin personal suficiente, ni medicamentos.

Asimismo, la subsecretaria general de la región de la Mixteca, Yazmín López Cruz externó que se encuentran al 120 de su capacidad.

En el hospital de Huajuapan, en la región Mixteca de Oaxaca, hay 157 trabajadores, los cuales no son suficientes para la atención de los pacientes que llegan a este espacio.

El personal exigió respeto y no represión al personal médico.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button