México

PF detiene a presuntos implicados con robo de hidrocarburo en Edomex y Sonora

En los municipios de Xonacatlán, Estado de México, y Nogales, Sonora, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas a la comercialización ilegal de combustible.

Luego de recibir una denuncia ciudadana en torno a la compra-venta ilegal de diesel en NoGales, los policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera Nogales-San Antonio.

A la altura del kilómetro 023+800, a un costado de la carretera, se localizó un lote baldío donde se encontraba Rafael Munguía Ledesma, de 42 años, junto con un remolque de redilas que almacenaba tres tambos de plástico cargados con 200 litros de diésel, tres bidones, uno de ellos contenía 50 litros del combustible, así como una bomba eléctrica; diversas mangueras, al parecer utilizadas para la extracción del hidrocarburo, y tres fusiles de asalto.

Mientras tanto, en el Estado de México, luego de realizar labores de investigación de gabinete y campo, los elementos federales tuvieron conocimiento que en el municipio de Xonacatlán, un grupo de personas comercializaba ilegalmente hidrocarburo.

Por lo que se dieron a la tarea de realizar vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del poblado Zolotepec, a la altura del kilómetro 043+500, en donde fue ubicada una mujer, quien se identificó como Zenyced Torres Hernández, de 19 años, cuando realizaba la compra-venta ilegal de diésel almacenado en seis contenedores de plástico, sin alguna medida de seguridad.

A través de un comunicado la Policía Federal informó que, en ambas acciones, a los detenidos les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

Posteriormente fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la población el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button