México

Intenso operativo en Veracruz para localizar reportero secuestrado. Con Denise Maerker

Autoridades federales y estatales realizan en Veracruz un fuerte operativo para localizar a Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero policiaco del periódico Notisur, que fue sacado de su domicilio a las 7:45 de la mañana de este miércoles.

En el programa “Atando Cabos”, se dio a conocer que se colocaron retenes en toda la ciudad de Coatzacoalcos, en las entradas y salidas de toda esta zona, por lo que la situación está complicada.

Se abundó que de acuerdo a declaraciones de familiares del periodista, fueron cinco personas fuertemente armadas las que sacaron al reportero de su domicilio.

El hecho fue presenciado por familiares y vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que de inmediato se inició la investigación que está a cargo del Agencia de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia del estado

Fue Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes dieron instrucciones precisas a todas las autoridades policiacas para buscar al reportero.

Cabe señalar que Gregorio Jiménez de la Cruz, venía realizando reportajes de algunas desapariciones y secuestros que se habían venido dando, por lo que la familia señala que ésta puede ser una de las vías de investigación que se puedan tomar en cuenta.

Mientras tanto, a través de un comunicado, del gobierno de Veracruz, se informa que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, se implementó un amplio operativo de búsqueda y localización, estableciéndose retenes en las salidas de la ciudad, integrándose también grupos especiales de búsqueda y dando parte a las autoridades ministeriales para que iniciaran las indagatorias de rigor.

Autoridades estatales dieron a conocer que ya establecieron contacto con la familia del comunicador para brindarles todo el apoyo que sea necesario.

La Procuraduría General de Justicia del Estado designó a Enoc Maldonado, director de Investigaciones Ministeriales de la PGJ, como responsable del caso, quien ya se encuentra en esta ciudad y estará al frente de las investigaciones.

El funcionario informó que se abrió la investigación ministerial coat4/058/2014 y que ya se desahogan las primeras líneas de investigación para establecer el móvil e identificar a los responsables del plagio del comunicador.

Con información de Evelyn Hernández

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button