AudioMéxico

Esperamos se dé seguimiento a aplicación presupuesto Michoacán: “Cocoa”. Con Ciro Gómez Leyva

Una vez realizada la visita del presidente Enrique Peña Nieto en Michoacán, para anunciar la estrategia integral para recuperar la seguridad en la entidad, la senadora por el PAN, Luisa María Calderón, recordó que desde hace un año hicieron un llamado al gobierno federal para tomar cartas en el asunto.

A pesar de señalar que algunos puntos de acción que anunció el presidente Peña ayer ya estaban contemplados en el presupuesto 2014, en Michoacán ven con buenos ojos la visita del jefe del Ejecutivo federal. “Saludamos la llegada, saludamos que estén ahí. Ojalá las cinco líneas de trabajo que ha anunciado sean eventos extraordinarios”.

Asimismo, externó su deseo porque el trabajo de asegurar los municipios vaya a los más de 90 que necesitan el apoyo. “Algunos alcaldes dijeron: no sólo 27 ayuntamientos están en crisis, estamos todos”, recordó Cocoa Calderón al señalar que se da el “efecto cucarachas que se escapan de un lado a otro”.

En materia de seguridad, la senadora reconoció el buen trabajo de la Policía Federal al asumir las tareas de seguridad municipal, sin embargo, señaló que hace falta mayor trabajo en la materia en municipio como Morelia “que no toca a nadie. Es un municipio con urgencia de ser apoyado.

“Nosotros habíamos pedido hace casi un año que volvieran a Michoacán, que miraran que teníamos un gobernador que estaba enfermo y que aquello era un caos; que la gente había tenido que salir a defenderse por ella misma”, recordó la legisladora.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la panista señaló que de las cinco líneas de trabajo para recuperar la seguridad en Michoacán, “no sé qué tan nuevas sean. Por ejemplo, en el área de infraestructura, ya veían en el presupuesto la mayoría de los anuncios que él (el Presidente Peña) hizo”.

Continuando con el plan integral anunciado por el jefe del Ejecutivo federal, se anunciaron becas para estudiantes, situación que Cocoa Calderón ve con buenos ojos, pues los jóvenes michoacanos tienen un alto índice de deserción durante la preparatoria y la universidad.

Precisó que es necesario el saber “cómo Sagarpa va a enlazar las cadenas productivas y ponerles valor agregado”.

En materia de salud, Luisa María Calderón recordó que el tema de los hospitales ya estaba contemplado en el presupuesto, sin embargo, enfatizó que “nos gustaría saber que se va a dar seguimiento a la operación”, pues aunque la federación construye los nosocomios, las entidades se hacen cargo de su operación.

Ante estas acciones, la legisladora panista recordó que “estuvimos llamando a gritos desde febrero, pidiendo que fortalecieran el gobierno estatal; llamando a gritos que ayudaran a la población que está levantada en armas y pidiendo ayuda”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button