México

Damnificados Guerrero bloquean carretera, exigen se apliquen recursos Fonden. Con Ricardo Rocha

Pese a que el día de ayer el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció junto a la titular de Sedesol, Rosario Robles las acciones y el recurso a invertir en cuanto a la reconstrucción de viviendas y las acciones a implementar posterior al paso de la tormenta “Manuel”, aproximadamente 2 mil personas que provenían de 200 comunidades de 13 municipios de la montaña del estado, realizaron una protesta en Tlapa.

En el lugar bloquearon la carretera para exigir, se reconstruyan las viviendas, así como también centros de salud, escuelas y caminos que tras el paso de las tormentas resultaron afectadas.

Desde las 11:00 horas, los integrantes del Consejo de Comunidades Afectadas de la Región Montaña del Estado -así es como se han nombrado- marcharon desde Tlapa hasta las afueras de la ciudad y bloquearon la carretera que conduce hacia Chilpancingo y Puebla.

Los manifestantes exigieron también que por lo menos el 3 por ciento del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que ha sido autorizado para Guerrero, sea asignado conforme a las acciones propuestas que han sido entregadas ante la Secretaría de Desarrollo Social desde el pasado 2013.

La exigencia es que se dé solución porque aseguran fueron dañadas las escuelas, los centros de salud y sobre todo los caminos.

Con información de Guadalupe Gutiérrez, corresposal

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button