AudioMéxico

Se prevé aumento de temperatura en el DF: SMN. Com Denise Maerker

El vórtice polar del mes de enero, que provocó masas de aire polar hacia México, se ha fortalecido, por lo que ya no llega a zonas tropicales, lo que ha ayudado a que en la Ciudad de México se lleve más de una semana con buenas temperaturas, dijo que Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronósticos del Clima, del Servicio Meteorológico Nacional.

En entrevista con Denise Maerker, el meteorólogo, dijo que ahora se tiene el frente frío 33 ya estacionario, el cual ha perdido características frías.

Indicó el especialista, que en el norte del país sí se prevén temperaturas frías desde Matamoros, Nuevo Laredo, Monterrey, Piedras Negras, Saltillo, y agua nieve en la Romorosa.

Pero en el resto del país se esperan condiciones estables porque ha entrado un sistema de alta presión en todos los niveles, eso mantiene condiciones de cielo despejado y un aumento de las temperaturas.

En tanto, comentó que en Estados Unidos y Europa se va a generar en las próximas 24 horas cuatro grandes sistemas de tormentas muy amplias, incluso con vientos a los 120 kilómetro por hora, lo cuales serán vientos huracanados.

Uno se presentará en la costa noreste de Estados Unidos, que sigue avanzando hacia el norte del Atlántico; el segundo hacia el suroeste de Islandia, también muy potente.

Los otros dos sistemas se aprecian interesantes porque vienen con oleaje de más de 12 metros de altura que estarán pegando entre miércoles y viernes en la Gran Bretaña y todo lo que es la Península Ibérica y Francia, se registrarán olas elevadas.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button