México

Revalidarán y entregarán apoyos a estudiantes en Jalisco

Guadalajara.- El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, dijo que en el presente año se invertirán 260 millones 106 mil 170 pesos, en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes en la zona metropolitana de Guadalajara y el interior del estado, “se amplía la cobertura”.

Asimismo, informó que a partir de hoy inicia el proceso de revalidación y entrega de bienevales correspondientes al primer semestre de este año, para quienes ya están inscritos en el programa Transporte Gratuito para Estudiantes.

Señaló que se pretende duplicar el número de beneficiarios de este programa para llegar a 150 mil estudiantes registrados y beneficiados con bienevales, para garantizar la movilidad a sus destinos educativos a través del transporte gratuito.

Subrayó que como parte del programa Transporte Gratuito para Estudiantes, en 2013 se entregaron a quienes se inscribieron a este programa 15 millones 441 mil bienevales, que beneficiaron tan sólo en la zona metropolitana de Guadalajara a 75 mil 149 alumnos de escuelas públicas y privadas de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Precisó que para el proceso de revalidación, los alumnos deben ir a cualquiera de los 25 módulos instalados con su constancia de estudios para recibir los bienevales correspondientes al primer semestre 2014.

Comentó que los estudiantes que pretenden incorporarse al programa deben acreditar a partir de marzo que están inscritos en alguna escuela pública o privada, presentar comprobante de domicilio e identificación, para recibir los bienevales del primer semestre de 2014.

Destacó que el objetivo del programa es facilitar y promover la movilidad de los alumnos a los centros escolares, y apoyar a los estudiantes que por razones económicas se ven impedidos de continuar sus estudios en nivel secundaria, medio superior y superior, de escuelas públicas y privadas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button