México

Pide PRI y PAN se investigue a juez por corrupción

Luego de que se diera a conocer que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), por sus siglas en inglés, indaga al juez federal, Luis Armando Jerezano Treviño, por operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de un millón y medio de dólares, supuestamente producto de actos de corrupción en beneficio de integrantes del crimen organizado, diputados piden investigar a fondo.

Al respecto, los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal, del PAN, se pronunciaron por investigar y, de ser necesario sancionar al juez mexicano que investiga la DEA.

Consultado por la prensa, Beltrones Rivera se pronunció porque se aplique la justicia en el caso e indicó que todos aquéllos que infringen la ley, deben ser sometidos por ella, ya sea aquí o en otro lugar, señaló el diputado tricolor en un comunicado.

“Me gustaría más conocer información al respecto, pero estoy seguro que con esto que ya aparece en un medio de comunicación, el Procurador General de la Republica (Jesús Murillo Karam) tendrá suficientes elementos para saber si es legal o no lo que está sucediendo”, añadió.

Por su parte, en declaraciones por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, señaló que deben investigarse dichas acusaciones y consideró que sería grave que se confirmaran.

“Habrá que esperar a que haya claridad en el tema y, me parece, que todos los funcionarios públicos estamos y debemos estar dispuestos al escrutinio y a someternos a cualquier tipo de revisión, investigación o auditoría por parte de alguna autoridad competente”, dijo el panista.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button