México

Invitará DDHPO a Germán Tenorio para que explique presuntas negligencias

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca determinó “invitar” al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, para que explique las presuntas negligencias médicas que se han registrado en partos no asistidos.

El presidente de este organismo, Arturo Peimbert Calvo explicó que esta determinación no será con carácter de obligatorio.

“Se invitará a los directores, al titular de los Servicios de Salud para que lleguen y den a conocer los pormenores de los casos que se han dado en diversos puntos de la entidad”.

Eso en referencia a los cuatro partos que se dieron en la calle o fuera de las clínicas: Jalapa de Díaz, San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal y Huajuapan de León.

En la sesión pública de esta Defensoría los consejeros alertaron sobre la incidencia de que mujeres embarazadas no reciban atención oportuna para dar a luz.

Acordaron proponer modificaciones a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios públicos, ante la falta de respuesta a las quejas.

Los consejeros pretenden que con esas modificaciones, quienes desatiendan una queja o recomendación sean sujetos a sanciones administrativas y que el Congreso local los llame a comparecer.

Guadalupe Thomas. Agencia Quadratin

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button