México

Investiga DEA a juez suspendido de funciones. Con Ciro Gómez Leyva

Ante la información de que el juez federal Luis Armando Jerezano Treviño es investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en México el Poder Judicial ha detallado que se son 228 jueces de distrito y magistrados quienes se encuentran siendo investigados por irregularidades financieras o legalidad.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que de acuerdo con fuentes del Poder Judicial, la semana pasada inició el proceso disciplinario en contra de Jerezano Treviño para fincar responsabilidades.

Cabe señalar que el juez está suspendido desde el año pasado por mala praxis, por la sospecha de haberse beneficiado irregularmente por su trabajo.

Mientras el Poder Judicial tiene un convenio con la Unidad Financiera del Gobierno Federal para monitorear cuantas de jueces y magistrados todo el tiempo.

Además de que sería cuestión de tiempo, para saber cuál es la sanción que va a tener el juez Jerezano Treviño, de quien no se espera exoneración.

En ese sentido, se tiene el procedimiento de responsabilidad en trámite a 228 jueces de distrito y magistrados, no sólo por cuestiones, en cada caso, que puede ser por cuestiones financieras o que pueden ser por la praxis de su trabajo.

Y son 98 personas subalternas que están en diversos órganos jurisdiccionales siendo investigadas por probables irregularidades por el poder judicial en cuestiones financieras, en cuestiones de legalidad.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button