México

Invertirán en Oaxaca 850 millones de pesos en programas sociales

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, anunció el inicio del programa “Bienestar” con un presupuesto de 850 millones de pesos en seis programas sociales.

Destacó que el programa que más impacto tendrá será el de útiles escolares y uniformes escolares gratuitos donde se entregarán 1 millón 950 mil uniformes a por lo menos 970 mil educandos, privilegiando a 275 municipios de extrema pobreza.

Detalló que serán 500 mil los paquetes de útiles que en conjunto con los uniformes representan una inversión de 650 millones de pesos.

El funcionario abundó que en cuanto a las becas “Bienestar” para jóvenes será una inversión de 90 millones de pesos para beneficiar a 25 mil jóvenes.

Anunció que habrá una serie de cambios a algunos programas como es el de financiamiento para mujeres y puedan crear una microempresa.

El funcionario aclaró que en lo referente al programa de Adultos Mayores, estos se están transfiriendo al gobierno federal y serán alrededor de dos mil personas quienes quedarán fuera del esquema de apoyo.

Precisó que quedarán fuera de los beneficios debido a que perciben una pensión por parte de alguna de las instituciones como son IMSS, ISSSTE, Pemex u otro organismo.

Destacó que sólo en los casos donde el adulto mayor perciba una pensión de 1 mil 95 pesos podrá ser objeto de los beneficios del programa.

Con información de Lupita Thomas/ Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button