AudioMéxico

Falso que prueba Enlace no sea confiable: MexPrimero. Con Loret de Mola

Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero dijo que se confirma que en el 2014, no habrá prueba Enlace pero que en 2015, habrá una generación de prueba, que será mejor.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet dijo que la prueba Enlace no es confiable y, eso es falso, porque es confiable en más de un 90 por ciento y eso está acreditado.

Resaltó que el titular de la SEP está truqueando la información para justificar una decisión que es controvertida. Uno de los argumentos que utiliza para decir que se descarta Enlace, porque no es confiable, es que hubo mucha perversión en relación a la prueba.

“Ellos mismos sacaron esa información de que el factor copia fue de menos de cinco por ciento cuando consideras primaria y secundaria, entonces se va a descartar el 96 por ciento de los resultados que son confiables de 14 millones de pruebas, porque en 508 mil instrumentos aplicados hubo una problemática, eso es tanto como quemar la granja porque se nos perdieron dos gallinas”, indicó.

Asimismo, sostuvo que lo que pasa es que se estuvieron echando la pelota SEP e INE, ahora se tienen que poner a trabajar duro para dar la prueba reemplazo y que ésta sea mejor que Enlace, “se dejen de dimes y diretes y se vayan por una prueba censal que le dé a los padres y a los maestros la oportunidad de conocer cómo están sus niños”.

Consideró que se debe vincular esta prueba de aprovechamiento a lo que gana el maestro.

“La corrupción no puede ser un factor para descartar una prueba, corrijamos el problema de fondo que es la corrupción, metamos elementos que hagan imposible truquear la prueba, pero llevemos adelante todo el sistema de transparencia, rendición de cuentas, y evaluación que requiere México para su educación”, concluyó Claudio X. González.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button