AudioMéxico

Escucharemos propuesta EPN para Michoacán, debe haber solución: “Cocoa”. Con Ciro Gómez Leyva

La senadora del PAN, Luisa María Calderón, aseguró que la gente siente alivio cuando desarticulan la policía municipal, que en muchos casos es el instrumento de la delincuencia organizada, pero “este tema hay que irlo poniendo en el orden porque qué bien que la Policía Federal ayude, pero tendrá poco a poco que ir haciendo una tarea subsidiaria, no en lugar de”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Luisa María Calderón, señaló que el Comisionado Alfredo Castillo fue a hacer al estado una tarea de liderazgo, “eso yo creo que lo mediremos hoy un poco. Nosotros conversamos con él la semana pasada, con mi grupo parlamentario y en efecto es Michoacán un problema muy complejo, con una historia larga, yo también he dicho que es un tema de generaciones”.

Agregó que le comentaron al Comisionado que sería bueno que platicara con quien fue delegado de Sedesol, Luis Mejía, que en su tiempo fue el responsable de inyectar recursos para infraestructura, para educación, salud, en la Tierra Caliente y en la Meseta Purépecha.

Para Luisa María Calderón urge infraestructura hídrica para que la gente pueda sembrar y tener productividad y que sea una alternativa, “entonces hay como muchas líneas que apuntar y revisar en qué va a presentar, nos dicen que vendrá con todo su gabinete (el presidente Peña Nieto), que presentará toda una estrategia, pues tenemos que escuchar porque tenemos obligación de creer que hay solución”.

Asimismo, sostuvo que Morelia es un éxodo doloroso, ya que la gente tiene que cerrar sus negocios por la extorsión y el secuestro “(…) por eso este tema tan complejo que se hizo más difícil obliga a escuchar cuál es la propuesta de solución”.

Añadió que “la preocupación inicial era la elección extraordinaria que alguien la planteara, ya nadie la va a plantear porque llegaron al 14 de febrero que se cumplen los dos años y constitucionalmente ya no obliga… lo de la desaparición de poderes ya los están apareciendo, el tema es que traía una fragilidad brutal. Hay expectativa y disposición de escuchar, obligación de participar en lo que nos toque”.

Cabe señalar que el 15 de febrero se cumplen dos años del gobierno estatal, lo que dejaría fuera de toda duda la posibilidad de elecciones extraordinarias.

Y puntualizó que “tenemos que mirar a Michoacán con mucho más esperanza y con obligación de cooperar entre todos”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button