México

En Veracruz faltan vacunas contra influenza. Con Ciro Gómez Leyva

Ante los reportes del repunte de influenza, en Veracruz se han tenido problemas para otorgar la vacuna en contra del virus, se detalló en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Al respecto, la semana pasada el delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho, declaró que había un déficit en cuanto a vacunas para el virus AH1N1, por lo cual esperaba una dotación para Veracruz.

Y aunque no especificó cuantas hacían falta y cuantas iba a distribuir el IMSS, si se ha reconocido la falta de dosis.

Por su parte, Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud de la entidad, quien no había presentado informes en relación a muertes por influenza, destacó que se tenían tres muertes en el estado a causa de la influenza.

Destacando que Veracruz estaba muy por debajo de la media nacional en cuanto a muertes por influenza, aunque no aseguró si había una campaña de vacunación en contra del virus, pero se ha especulado que no hay suficientes dosis para aplicar la vacuna a la población.

Cabe señalar que de acuerdo con datos oficiales, Veracruz es una de las entidades con menor incidencia de casos de influenza con 31 comprobados, tres defunciones.

Con información Miguel Ángel Gómez, Quadratín.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button