México

Detienen a 334 personas y registran a 523 autodefensas en 19 días: Castillo

El comisionado para la seguridad y desarrollo integral para Michoacán, Alfredo Castillo, informó que a 19 días de haber recibido la encomienda existen avances en el combate a la inseguridad en la tierra caliente y han sido detenidos 334 personas como probables responsables de hechos ilícitos, 128 de ellos operadores de la delincuencia organizada.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el gabinete legal y ampliado en la reunión denominada “Por Michoacán juntos lo vamos a lograr”, el comisionado informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya cuenta con 523 expedientes de autodefensas interesadas en adherirse a los cuerpos de seguridad rural y se han registrado 813 armas.

Castillo dio a conocer que mil 238 policías municipales se encuentran realizando procesos de evaluación y capacitación en Tlaxcala.

Y aseguro que la estrategia lleva un buen ritmo hacia la plena coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Dijo que estálisyo para iniciar la etapa de proyecto social para el desarrollo integral de Michoacán que se dio a conocer hoy por parte del primer mandatario en la entidad.

En su discurso, el funcionario añadió ante el gobernador de la entidad que el poder del crimen organizado en Michoacán será minado “de manera definitiva” y reiteró que si bien hay pendientes, los avances son considerables.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button