México

Autodefensas registran 540 armas, no entregan ninguna. Con Ciro Gómez Leyva

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dice haber registrado un total de 311 armas, pertenecientes a los grupos de autodefensa que operan en Michoacán, cifras que proporcionó gente de este movimiento señalan que 540 fueron presentadas ante los elementos del Ejército mexicano.

Mientras la Sedena apunta tener 311 armas registradas; 136 armas largas y 175 cortas; los grupos de autodefensa señalan un total de 540 armas registradas; 220 de grueso calibre y 320 pistolas.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” Omar Sánchez de Tagle explicó que las 311 armas que reportó el gobierno federal fueron el pasado domingo; las autodefensas dieron a conocer la cifra de 540 este lunes 3 de febrero a las 20:30 horas.

Cabe señalar que de los 17 municipios michoacanos en los que operan las autodefensas, el registro sólo se lleva a cabo en Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán; en Buenavista y Tepalcatepec donde hace un año, el 24 de febrero de 2013, comenzaron los grupos de autodefensa.

En Coalcomán se ha registrado la mayor cantidad de armas, con 260 armas presentadas ante los elementos del Ejército mexicano. Al respecto Felipe Díaz, líder de las autodefensas, explicó que sólo se hace el registro de las armas y éstas les son regresadas.

Cada integrante de las autodefensas porta dos armas, una de alto calibre y un arma corta.

Además del registro de las armas, explicó Sánchez de Tagle, los integrantes de las autodefensas son sometidos a exámenes físicos y psicológicos. Si alguno de ellos no pasa algunas de las pruebas, sus armas son resguardadas por los grupos de autodefensas.

Hasta el momento 30 personas no han aprobado los exámenes médicos y/o físicos.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button