México

Reconoce Osorio valentía de partidos por Pacto por México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta a la nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Bárbara Botello, y en la ceremonia hizo un reconocimiento a los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas por los acuerdos logrados dentro del Pacto por México y haber alcanzado las reformas aprobadas por el Congreso el año pasado.

El encargado de la política interna del país, mencionó su reconocimiento a Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho, líderes del PAN, PRD y PRI, respectivamente, por su valentía por el país y los mexicanos de buscar acuerdos.

Previo a asegurar que existe el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de las principales fuerzas políticas para impulsar la reforma política del Distrito Federal, Osorio Chong dijo que las recientes transformaciones del país se lograron a partir de los acuerdos del Pacto por México.

Dijo que se ha venido avanzado de manera importante y consideró un acto de valentía por el país y por los mexicanos “lograr acuerdo (…) a partir de la confianza entre unos y otros para hacer mejores leyes y reformas y que pudo tener efectos en los municipios”.

Resaltó y calificó como inédita la unión de las tres grandes fuerzas políticas del país para generar una agenda común que fortalezca los municipios.

“Que extraordinario que hagan este esfuerzo, que en estos momentos tan complejos, tan difíciles para el país podamos seguir hablando de acuerdos políticos que le van a servir a la gente que nos permite estar donde estamos; que nos permite decir, en un muy buen mensaje, que los políticos somos capaces de ponernos de acuerdo y existen plenas coincidencias”, expresó.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button