México

Confirma Procurador que una persona fue consignada por riña entre materialistas

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó que una persona fue consignada por la riña entre materialistas que dejó como saldo un muerto y dos heridos el pasado miércoles.

El procurador Héctor Carrillo Ruiz confirmó la liberación de más de 70 personas, quienes fueron detenidas el día del enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el Sindicato Libertad.

Hasta este viernes, solo 25 quedaban detenidos, unos 26 fueron dejados libres bajo las reservas de ley y al resto no se le comprobó su participación.

El Procurador, aseguró que en el momento necesario van a llamarlos en caso de que la investigación lo requiera.

Con respecto a los daños a más de 24 vehículos, el incendio de una pipa y un compacto, dijo que los dueños no presentaron denuncia.

En tanto, con fuentes de la dependencia, el pasado viernes fue consignado William García Méndez por su presunta participación en los hechos delictivos ocurridos sobre las riveras del Río Salado, en la Ex Hacienda Candiani, a la altura de una tienda Sams por la disputa de obras.

García Méndez será juzgado por el delito de homicidio calificado y es la única persona señalada y consignada formalmente, pese a que en el lugar del enfrentamiento fueron hallados más de medio centenar de casquillos percutidos de distintos calibres.

En los días siguientes de la riña, el 30 y 31 de enero, las organizaciones involucradas, la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) efectuaron una serie de movilizaciones.

La primera protestó en Ciudad Judicial y en la carretera federal a Puerto Escondido donde se localizan las oficinas de la Procuraduría de Justicia, para demandar la liberación de sus simpatizantes.

En tanto CTM realizó un cortejo fúnebre a su compañero Giovanni Delfino Cano por el centro de la ciudad y exigió aplicación de la ley.

Con información de Guadalupe Thomas, Agencia Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button