México

Celebrará Capulálpam de Méndez sexto aniversario como Pueblo Mágico

El próximo 22 y 23 de febrero Capulálpam de Méndez celebrará el sexto aniversario en que fue declarado “Pueblo Mágico” por parte del Gobierno Federal.

En cuyas fechas realizará ferias, encuentros deportivos y culturales, una expo ecoturística, calenda, juegos pirotécnicos y servicios religiosos.

El regidor de Turismo del municipio, Emanuel Cosme Pérez expuso también que en ese contexto se realiza por quinta ocasión la elección de “Señorita Pueblo Mágico”, en que participan ocho jóvenes de la localidad, y que en esta ocasión tienen el respaldo de diversas asociaciones y personas para que puedan desarrollar sus habilidades personales.

Explicó que la elección se realizará el próximo sábado ocho de febrero a partir de las 16:00 horas, en la explanada del templo de la localidad, ubicada a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca; la coronación será el día 22.

Precisó que a partir de que se le dio la denominación de “Pueblo Mágico”, han tenido los apoyos necesarios para remozar calles, espacios públicos y el mercado, además de fachadas de las casas particulares.

Invitó a la población a acudir a Capulálpam, distante a unos 10 kilómetros de la cabecera distrital, Ixtlán de Juárez, habrá también audición con diversas agrupaciones musicales con que ya cuenta el municipio.

El programa “Pueblos Mágicos” de México es impulsado por la Secretaría de Turismo federal en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales.

De acuerdo con esa dependencia, “contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran”, expresó.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button