México

Turismo en BC registra números rojos tas hundimiento carretera. Con Denise Maerker

Como resultado del hundimiento del tramo de la carretera Tijuana-Ensenada, en Baja California, se han registrado números rojos en el turismo, al disminuir de manera importante el flujo de turistas y la cancelación de eventos que ya estaban programados.

En el noticiero ‘Atando Cabos’, se dio a conocer que el paseo ciclista con 35 años de tradición, fue cancelado, así como otros eventos, por lo que los diferentes sectores económicos en el puerto, hacen urgente llamado a las autoridades.

Esto, se informó, debido a que la reparación de la carretera se concluirá a fines de este año si no hay contratiempos.

Se conformó una comisión de legisladores locales que señalan que no es lo más conveniente la reconstrucción de esta parte de la carretera escénica, porque no da seguridad a las personas que vayan a circular por allí, por lo que se generó una fuerte polémica.

Los legisladores proponen que se habrá un nuevo trazo, que seguramente sería más costoso pero se mantendría la seguridad para quienes tengan que circular por allí.

Mientras tanto, ya se han registrado tres accidentes en la carretera libre, debido a que la infraestructura de esta carretera no es la adecuada para la circulación de tantos vehículos y cuya diferencia de tiempo en el recorrido es una hora más respecto a la escénica.

Con información de Rocío Galván

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button