México

Sin clases en la UABJO por paro sindical

Oaxaca, Oax.- Integrantes del STEUABJO iniciaron este martes, a partir de las 07:00 horas, un paro de labores por espacio de 12 horas, afectando a más de 29 mil estudiantes.

Este paro es parte de sus acciones de protesta para lograr la atención tanto de la Rectoría de la UABJO como del Gobierno de Oaxaca a su pliego petitorio que consta de 49 cláusulas.

La determinación del STEUABJO afecta escuelas y facultades ubicadas en la ciudad de Oaxaca, además de los campus ubicados en Huajuapan, Tehuantepec y Puerto Escondido.

El dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos, confirmó el emplazamiento a huelga para el próximo 1 de febrero, en caso de no lograr acuerdos con las autoridades de la UABJO y el gobierno de Oaxaca.

El líder de la gremial informó que a la fecha solo existe un avance del 10 por ciento en el avance del análisis de su pliego petitorio que consta de peticiones de carácter laboral y mejoras para los trabajadores.

Exigió a las autoridades de la Rectoría y del gobierno estatal atiendan las demandas del STEUABJO y no prolonguen las respuestas a las demandas.

Entre las demandas del STEUABJO se encuentran la cancelación de contrato a 300 personas que desempeñan labores propias de los miembros del sindicato, la regularización de 400 trabajadores eventuales quienes tienen años laborando bajo este concepto sin contar con ninguna prestación.

Con relación al gobierno estatal Rivera Ramos dio a conocer que no ha cumplido con gestionar ante la SEP un tabulador para los trabajadores del STEUABJO, además de que no entregó el autobús para el gremio y falta por urbanizar diversos predios que tiene el sindicato.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button