México

Niega IEEPO apoyos a escuela especial por pertenecer a la Sección 59

Oaxaca, Oax.- Padres de familia, alumnos y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01 protestaron este martes ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir la entrega de un plantel para 300 alumnos.

La directora Magdalena Pérez Álvarez expresó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tampoco les ha entregado cartillas de evaluación y certificados de estudios para los alumnos con discapacidad correspondientes al ciclo escolar 2012-2013.

Consideró que la negativa del IEEPO por entregar la documentación y un plantel digno para los alumnos se debe a que pertenecen a la Sección 59 y ante el rechazo de volver a la Sección 22, el IEEPO toma decisiones que los afecta.

Expresó que en este conflicto, el IEEPO se encuentra en una postura que afecta a los alumnos, quienes requieren de un espacio digno.

“Esta discriminación es un motivo político, lo que deben entender es que los niños no deben ser rehenes de esta situación”.

Pidió que el IEEPO cumpla con la recomendación del 25 de abril de 2012, en el sentido de atender las necesidades del CAM 01.

Ya que argumentó que requieren de un edificio adecuado y digno porque en el que actualmente se encuentran localizada en JP García 807 no cumple con las características.

“En caso de que no se cumpla esa recomendación pedimos que haya otra”.

Dijo que este martes llegaron a protestar de manera representativa y de no tener respuesta asumirán otro tipo de manifestaciones.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button