México

Imparte Sener curso sobre reforma energética a funcionarios mexicanos en exterior

La Secretaría de Energía imparte cursos sobre energía y reforma energética a integrantes de ese ramo de Pro-México que se encargan de promover el comercio internacional de México en esa materia, a miembros de la Dirección General de Vinculación y Enlace de esa dependencia y a sus nuevos representantes en Viena y Washington, Rodolfo Lobato y Héctor Castro, respectivamente.

Al inaugurar las jornadas, Gilberto Calderón Romo, coordinador de Asesores del Secretario, quien estuvo acompañado por la maestra Sharon Cuenca Ayala, Directora General de Vinculación y Enlace, puso de relieve difundir la importancia de la reforma energética la cual, se espera, tendrá impacto en la economía y sociedad mexicana y representará una nueva cultura en la manera de vincularnos con la energía y la naturaleza.

En un comunicado, se informó que el curso consta de presentaciones sobre el sector energético, el diagnóstico sobre la situación de la Energía, los procesos legislativos y la Reforma Energética, los Mercados Internacionales, la Petroquímica y la producción de fertilizantes, el Programa Nacional de Gas y los Programas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Será impartido por las maestras Rhamid Rodríguez y Adriana Urbina, de la Coordinación de Asesores; Sharon Cuenca de la citada Dirección General de Vinculación y Enlace; Fernando Zendejas Reyes, Director General de Coordinación; Daniel Guerrero, Director General de Transformación Industrial de Hidrocarburos, así como funcionarios de Pemex y CFE.

El curso, con duración de una semana, tiene lugar en el auditorio Ing. Fernando Hiriart de la Planta Baja de la Secretaría, en diversos horarios.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button