México

Hidalgo ha dejado la lista de estados más pobres del país, asegura Francisco Olvera

En el estado de Hidalgo, se llevó a cabo el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, donde se dieron a conocer los resultados del primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el acto el gobernador, Francisco Olvera, señaló que en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la diferencia no está en lo que se hace, sino cómo se hace. “En Hidalgo aquilatamos este ejercicio porque responde a nuestras circunstancias, 277 mil habitantes viven en pobreza, es decir, el 10 por ciento de la población total.”

Y abundó el mandatario estatal que en los cinco municipios donde se aplica la Cruzada Nacional contra el Hambre, viven 207 mil hidalguenses, de los cuales el 30 por ciento se encuentra en condiciones de pobreza extrema, esto es, más de 62 mil habitantes.

“Sin embargo, -dijo- hemos podido avanzar en revertir esta tendencia ya que el Coneval señala que en los últimos meses 87 mil hidalguenses pasaron de pobreza extrema a moderada (…). Hoy Hidalgo ha dejado de estar en la lista de los tres estados más pobres del país, ya ocupamos el noveno lugar.”

El gobernador de Hidalgo dijo que coinciden plenamente que en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la diferencia no solo está en lo que se hace, sino cómo se hace. “A la fecha, en los municipios incorporados en la estrategia, en los cinco municipios se tienen avances tales como el abatimiento del rezago educativo que otorgó mil 206 becas adicionales, la entrega de 236 certificados en educación para adultos, la apertura de nueve escuelas de educación básica y la conversión de 106 planteles a escuelas de tiempo completo, entre otras acciones.”

Indicó que este cúmulo de acciones nos llevan a otorgar a la sociedad más necesitada una verdadera nutrición en estos municipios, que no es un graciosa dádiva, sino que se atiende un derecho que estaba pendiente de cumplirse, “es simple y sencillamente un verdadera acto de justicia social.”

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button