México

Frente Frío Ártico afectará a la zona norte del país. Con Denise Maerker

Alberto Hernández Unzón, Subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el aire gélido que provoca clima frío en Estados Unidos es la décima Tormenta Invernal que sufre este país.

Señaló dentro del espacio de “Atando Cabos” con Denise Maerker, que dicha tormenta trae temperaturas de menos 40 grados en las zonas de las Dakotas; mientras que se esperan nevadas para lo que resta de la semana.

Asimismo, indicó que se prevén para este martes, fuertes condiciones invernales para la zona este de Estados Unidos y que se registrarán nevadas desde Pittsburgh hasta la capital Washington D. C.

Detalló que todo este sistema, consistente en una masa de aire Polar Continental, viene viajando hacia el sur, dicha masa de aire se está extendiendo horizontalmente (caso contrario a las dos anteriores) dirigiéndose más al Atlántico que a México.

Explicó que como resultado de esto, las temperaturas en el país no bajarán tanto del centro hacia abajo; sin embargo, en la zona norte se tienen que realizar avisos especiales debido a la llegada del Frente Frío número 29 y un Frente Frío Ártico.

Subrayó que el Frente Frío 29 afectará el día de hoy y mañana provocando un efecto de norte con viento de 60 kilómetros por hora en el Golfo de México; mientras que con el Frente Frío Ártico bajarán las temperaturas en Chihuahua, noreste de Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aseguró que es posible que a partir del jueves, se registren nevadas en la sierra de Coahuila y bancos de niebla en el sector noreste de la república.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button