México

Exigen perredistas de Santo Domingo Ingenio inclusión en el Cabildo

Por espacio de dos horas, perredistas de este comunidad de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera panamericana y cerraron el paso hacia el estado de Chiapas.

Esto, para pedir al presidente municipal Amado Marín una segunda posición en el Cabildo.

Los manifestantes, encabezados por el regidor Sergio Carrasco López, cerraron la carretera por considerar que el Edil tiene una actitud de “cerrazón”.

Sergio Carrasco está solicitando el nombramiento de síndico procurador.

Los perredistas, apoyados por el grupo COCEI Nueva Generación, mantienen desde hace ocho días tomado el palacio municipal, por lo que el edil despacha en una casa particular, ubicado a media cuadra del inmueble público.

Sergio Carrasco por haber quedado en segundo lugar en la contienda interna, ocupó el segundo lugar en la planilla que se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y que encabezó Amado Marín en las elecciones.

El alcalde les ha ofrecido la Regiduría de Educación y en la sindicatura nombrar a Jorge García Alfaro, a quien en su caso, le tocaría la regiduría de Obras Públicas.

Los inconformes retiraron el bloqueo ante el acuerdo de una mesa de diálogo el próximo jueves en la Secretaría General de Gobierno.

Con información de Guadaluepe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button