México

Coloca fundación religiosa en Chiapas campaña contra aborto. Con Denise Maerker

Este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, fueron colocados al menos dos espectaculares con una leyenda que dice “no a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios. Aborto, matrimonio gay, legalización de la mariguana, etc”.

Los logotipos que aparecen en los espectaculares son de la Fundación Chiapas Verdes, que dirige el alcalde del municipio de población indígena Chilón, Rafael Guirao Aguilar.

El segundo logotipo es de la comunidad religiosa Jesucristo Esperanza Segura del pastor Josué Pérez.

En una entrevista concedida éste día, el Pastor negó que exista patrocinio o financiamiento por parte de la fundación Chiapas Verdes. Sólo dijo que la fundación les donó el espacio publicitario que es de su propiedad.

La fundación que dirige Rafael Guirao, es un organismo vinculado al partido Verde Ecologista de México, actualmente en el poder en Chiapas.

Durante el primer año, la fundación Chipas Verde colocó oficinas en cada uno de los municipios y funge como gestora o intermediaria entre grupos de ciudadanos y dependencias del gobierno del estado.

Hasta octubre pasado tenía una página web que por ahora se encuentra inactiva. En la misma se encontraban imágenes del alcalde encabezando eventos públicos de reforestación, o de entrega de dadivas a grupos vulnerables.

En su página de Facebook se lee una leyenda que señala que fundación Chiapas Verde es una organización ambientalista sin fines de lucro; sin embargo, muestra al alcalde en diversas imágenes con el gobernador Manuel Velasco.

Con información de Ángeles Mariscal

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button