México

Se prevé generar 100 mil empleos en sector vivienda: Sedatu

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó que en 2014, se destinarán 12 mil millones de pesos para fortalecer al sector vivienda, cifra 50 por ciento mayor al otorgado en 2013.

Además, indicó que se impulsarán iniciativas que permitirán detonar inversiones adicionales en la industria por al menos 30 mil millones de pesos y la generación de 100 mil empleos.

El funcionario explicó en un comunicado, que esta cifra en subsidios es 50 por ciento mayor al presupuesto otorgado en el 2013, además de que a través de diversos programas de financiamiento se apoyará a los segmentos no atendidos.

Al participar en el evento de inicio de año de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el secretario anunció las medidas que el gobierno implementará a fin de apoyar al sector.

Entre ellas esta el financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y subsidio o contragarantía de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para apoyar a los segmentos no atendidos, liberando el potencial de la demanda, que actualmente se encuentra contenida.

Citó como ejemplos los créditos para trabajadores estatales y municipales; financiamiento y subsidio para vivienda en renta; segunda hipoteca y, mejoramientos sin garantía de subcuenta de vivienda, atención a los trabajadores del FOVISSSTE con productos novedosos del fondo, SHF y Conavi, para atender de manera más decidida el potencial de 1.5 millones de créditos hipotecarios en este segmento.

Así como crédito directo a la construcción por parte de SHF para desarrolladores de cualquier escala, se intensifica el apoyo al sector social con financiamiento de SHF, garantías de Fonhapo y subsidios de Conavi y se regularizaron 44 mil predios por parte de Corett.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button