México

Reanudan clases en Apatzingán con resguardado militar. Con Ciro Gómez Leyva

Este lunes se reanudaron las clases en Apatzingán, el corazón de la Tierra Caliente en Michoacán, pues tanto padres de familia como maestros consideran que existen las condiciones de seguridad para volver a las aulas.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que luego de 20 días sin clases en primarias y secundarias, en Apatzingán se reanuda la actividad en los centros de educación básica de la zona. Los centros educativos son resguardados por elementos del Ejército mexicano.

En otros temas relacionados con Michoacán y la lucha contra el crimen organizado, en Antúnez se registró la muerte de la madre de Mario Torres Pérez, quien perdiera la vida en el enfrentamiento del pasado lunes en la comunidad. Aunque la señora muere de causas naturales, vecinos de la comunidad de Antúnez señalan que el fallecimiento de la señora falleció a causa de lo ocurrido con su hijo.

En esta comunidad, aún molesta por el enfrentamiento con el Ejército mexicano de la semana pasada, los elementos castrenses aún no logran ingresar a la comunidad.

Cabe señalar que en la Base Militar de Apatzingán se realizan los preparativos para recibir al comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Con información de Omar Sánchez de Tagle

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button