México

Realizará STEUABJO paro de 12 horas este martes

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizará este martes un paro de 12 horas afectando a 29 mil estudiantes.

Después de la asamblea del Comité de Huelga, informaron que la actividad de protesta será de las siete de la mañana a las siete de la tarde para exigir respuesta a su pliego petitorio.

Esta protesta paralizará las actividades en la UABJO, así como en otros institutos, escuelas y preparatorias de la máxima casa de estudios.

El dirigente, José Antonio Rivera Ramos informó que este gremio tiene mil 900 trabajadores, quienes se sumarán a este paro las escuelas de Huajuapan y el Istmo.

Añadió que para el próximo miércoles sostendrán una reunión conciliatoria en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA) a partir de las doce horas.

Para eso se concentrarán en Rectoría a las ocho y a las 10 horas marcharán rumbo al Zócalo de la ciudad con destino al órgano laboral que se localiza en el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

El STEUABJO exige al gobierno estatal y Rectoría resuelva sus demandas, inscritas en 49 puntos que integran su pliego petitorio.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button