México

Obtiene la UG ampliación presupuestal por 250 mdp

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció una ampliación presupuestal para la Universidad de Guanajuato (UG) por 250 millones de pesos.

Con dicho recurso, la Máxima Casa de Estudios en la entidad tendrá un presupuesto de 2 mil 158 millones de pesos para este año, se indicó a través de un comunicado.

Tras negociaciones con autoridades federales y legisladores, la Universidad de Guanajuato concretó una inversión mayor a través del establecimiento de lineamientos, que debe ratificar el Consejo de la UG, con el afán de optimizar el recurso.

Miguel Márquez Márquez aclaró que este monto no se invertirá para incrementar al personal directivo ni tampoco en aumentos salariales para los mismos.

Con el presupuesto de la UG hoy se tiene la responsabilidad de contratar profesores del nivel superior y generaciones de reemplazo de educación media superior.

Es necesario lograr el crecimiento de la cobertura del nivel superior, regularizar personal académico de la institución y realizar actividades de mantenimiento en instalaciones y laboratorios”, declaró el mandatario estatal.

El gobernador, Miguel Márquez agradeció la apertura de los secretarios de Hacienda y Educación, Luis Videgaray y Emilio Chuayffet, respectivamente.

Cabe destacar que la Universidad de Guanajuato también ya cuenta con un recurso etiquetado por 50 millones de pesos para la construcción del edificio de la Universidad del Noreste; 5 millones de pesos para la Orquesta Sinfónica (OSUG); 400 mil pesos para la Estudiantina, así como 30 millones de pesos adicionales (10 millones de aportación estatal) para el campus Celaya-Salvatierra.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button