México

Detienen a “El Toro”, señalado como uno de los líderes Templarios. Con Ricardo Rocha

Jesús Vázquez Macías, mejor conocido en el mundo criminal como “El Toro” fue capturado por las fuerzas federales, así lo anunció Monte Alejandro Rubido García, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ayer, en conferencia de prensa aseguró que esta persona es parte de un grupo de 38 presuntos delincuentes que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del operativo ordenado por el gobierno federal en Michoacán.

“El Toro” se encuentra en la lista que entregaron los grupos de autodefensa al gobierno federal de presuntos líderes máximos de la organización criminal de los Caballeros Templarios en la entidad.

Asimismo, anunció que se detuvo a Atilano González Valencia de 33 años de edad, y Pedro Silva García, originarios de Aguililla.

Durante las detenciones les decomisaron cuatro armas largas, una granada de fragmentación, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Rubido García dijo que se liberaron a tres personas de secuestro virtual en los últimos días en Michoacán y dos más fueron liberadas de secuestro en Aquila, y en ambas acciones participó la policía federal.

El comisionado admitió que han sido enviados a Tlaxcala mil 209 efectivos policiacos de 24 municipios donde serán adiestrados y capacitados.

Cabe recordar que hoy, regresan a clases más de 40 mil alumnos en la zona de tierra caliente de Michoacán, luego de que se aplazaran las clases en la región por los hechos registrados hace algunos días.

Con información de Leovigildo González, corresponsal

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button