AudioMéxico

Ataques a tiendas Oxxo serían por extorsión: Olvera Ruiz. Con López Dóriga

José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, aclaró que sólo fueron dos las tiendas Oxxo que fueron atacadas en su entidad.

Agregó que concluyó una reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional que surge a partir de la coordinación que se tiene con el gobierno federal, en donde estuvo reunido tanto el Secretario de Seguridad Pública como el Procurador, además del delegado de la PGR, entre otros funcionarios.

Dijo que el reporte que se tiene es que en Hidalgo sólo fueron atacados dos sucursales de la tienda Oxxo, uno en Tula y el segundo en la comunidad de Los Ángeles del Municipio de Tolcayuca, cerca de la ciudad de Tizayuca.

En entrevista con el espacio informativo del periodista Joaquín López Dóriga, Olvera Ruiz precisó que en Tula también fue asaltada una estación de gasolina, además de disparar a las bombas, pero por fortuna, dijo no causó ningún incendio.

“Y un hecho aislado coincidente es el asalto de una estación de gasolina en el municipio de San Agustín Tlaxiaca porque el modus operandi de los asaltos a las tienda Oxxo son iguales y el de la gasolinera de San Agustín Tlaxiaca es totalmente distinto el evento”.

Francisco Olvera Ruiz también precisó que un Oxxo en el Estado de México sufrió un asalto con el mismo modus operandi.

Señaló que cuentan con videos de los hechos, por lo cual se encuentran analizando las acciones “lo que presumo es que son grupos locales que interactúan entre el Estado de México y de Hidalgo, que tenemos una frontera muy amplia, yo creo que va por el lado de espantar a los comercios para después querer extorsionarlos”.

Indicó que se ve un tema local; ahora por medio del grupo de coordinación se están estableciendo estrategias que prevengan hechos como los sucedidos en las últimas horas.

Dado los presentes hechos en Michoacán, el gobernador de Hidalgo indicó que afectan a los estados colindantes, porque se genera un clima de incertidumbre, de poner en evidencia a las instituciones nacionales.

“Yo creo que eso afecta a todo el país. Todavía no se siente lo que pudiera llamarse el efecto ‘cucaracha’. El gobierno federal ya nos convocó, trabajaron la semana pasada los secretarios de Seguridad Pública para establecer una estrategia por si se da el caso, pero salvo que afecta a imagen y afecta a las instituciones, afortunadamente de ahí no hay ningún efecto negativo”, puntualizó el gobernador estatal.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button