México

Ataque coordinado en 4 tiendas Oxxo de Hidalgo: SSP. Con Ciro Gómez Leyva

La noche del domingo fue de gran movilización en el estado de Hidalgo a causa de un sorpresivo ataque a cuatro tiendas Oxxo, uno en la ciudad de Tula, otro en Atitalaquia, así como en Tizayuca y San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con versiones de seguridad pública estatal, los ataques fueron coordinador realizados aproximadamente a la media noche, se detalló en “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

En ese sentido se menciona que en el ataque de la tienda de Tula, se tuvo un saldo de dos heridos; Monserrat Alamilla y Brandon Antonio Guzmán, ambos jóvenes de 21 años y empleados del establecimiento.

Su estado de salud se reporta como grave, siendo al momento las únicas dos víctimas registradas.

Asimismo se destacó que serían dos grupos armados, un grupo integrado por cuatro individuos que conducían un automóvil Mazda azul, otro más en un Jetta rojo.

Ante los hechos, durante toda la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal estuvo realizando la búsqueda de los culpables de los hechos, sin tener información de su captura, además se desconoce a que grupo criminal pertenezcan, y el motivo para realizar los actos criminales.

Por su parte, las tiendas Oxxo, alrededor de la 1:00 horas, cerraron todas las sucursales en Hidalgo por llamado de Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública de la entidad, en prevención de otro posible ataque.

Con información de Ricardo Montoya.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button