México

Pacientes con obesidad y diabetes los más graves con A H1N1: SSA. Con Enrique Muñoz

El doctor Francisco Navarro, director general de la Coordinación de Hospitales Federales de la Secretaría de Salud, detalló que en el país se tienen registrados 453 mil casos de enfermedades respiratorias agudas.

De esa cantidad, 4 mil 316 corresponden a enfermedades parecidas a la influenza, 468 están confirmados por influenza A HN1N1 y 90 se relacionan con algún otro tipo. Mientras que hasta el momento, sólo se tienen 32 fallecimientos por A H1N1.

Al mismo tiempo, explicó que los 468 casos confirmados por A H1N1, se distribuyen mayormente en los estados de México, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí, debido a que son las entidades con mayor número de pobladores en el país.

Asimismo, destacó en el espacio “En Fórmula con Enrique Muñoz”, que los pacientes más graves que ingresan a los hospitales con la enfermedad son personas entre los 25 y 45 años de edad que padecen también obesidad o diabetes.

Agregó el especialista, que la vacuna puede administrarse en mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, adultos mayores, con enfermedades crónicas, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, con VIH-Sida y cáncer.

La vacuna se distribuye en hospitales del sistema de salud pública del país sin ningún costo. Sobre las reacciones secundarias, indicó que en ocasiones se puede presentar dolor en la punción y de cabeza.

Sin embargo, se contraindica para aquellas personas que sufran de gripe y no podrán hacerlo hasta estar recuperados de la enfermedad después de asistir al médico, quien valorará el tratamiento adecuado.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button