México

Descartan en Colima gastos millonarios por denominación

Colima.- La denominación y participación de Colima como Capital Americana de la Cultura no propiciará gastos millonarios ni espectáculos costosos, ya que se privilegiará la actividad artística y cultural de creadores locales, afirmó el secretario estatal de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

Señaló que, por el contrario, se aprovechará la coyuntura para gestionar recursos federales que permitan trabajar más en la capacitación y fortalecimiento de la infraestructura cultural del estado.

“En la realización de los eventos programados para todo el año como Capital Americana de la Cultura, los recursos económicos no rebasarán los 200 mil pesos, ya que no se gastará el presupuesto en espectáculos costosos”, comentó.

Añadió que para ello, se proyectará a las agrupaciones y creadores locales, para llegar a las comunidades rurales y a todos los municipios del estado.

No obstante, continuó, “se involucrará a artistas de renombre, que permitan una mayor difusión nacional de nuestra entidad durante el presente año, y por supuesto, será gratuita toda la programación organizada por la Secretaría de Cultura”.

Reiteró que junto con las actividades como Capital Americana de la Cultura, este año se seguirán gestionando recursos federales ante el Conaculta, para el mayor rendimiento de actividades en beneficio directo de los artistas y de la población, así como para el fortalecimiento en la infraestructura y la agenda cultural.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button