México

Confirman primer fallecimiento por influenza en Guanajuato. Con Manuel Feregrino

En Guanajuato se han registrado 55 casos de influenza A H1N1 y se confirmó el fallecimiento de una estudiante de secundaria, de 14 años, en León, en lo que va del año.

La Secretaría de Salud estatal informó que tan sólo en los municipios de Irapuato y León se reportaron 18 casos en cada uno. El resto corresponde a Celaya y Salamanca.

De acuerdo con un reporte en el noticiero ‘Fórmula de la Tarde’, la Secretaría de Salud de Guanajuato envió a laboratorio 110 muestras de personas que presentan las muestras.

Aunque la Secretaría de Salud del estado confirmó el número de casos infectados, fue el titular de Educación estatal quien dio a conocer el fallecimiento de la menor víctima de influenza, de nombre Andrea Carolina Trujillo.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, fue cuestionado sobre la muerte de la menor, ante lo cual negó que estuviera escondiendo información e indicó que envía a la Ciudad de México los datos de influenza, desde donde se emiten los datos por lo que él no puede externar ninguna declaración.

Aclaró que corresponde a la Secretaría de Salud federal difundir las cifras de infectados por este virus. De momento, Guanajuato está en alerta para evitar la propagación de la influenza y se adoptan diversas medidas como la distribución de alcohol en la terminal aérea del Bajío.

Asimismo, en la Feria de León, que se desarrolla, en ese municipio, también se aplica la vacuna contra la A H1N1.

Con información de Saide Ruíz. Corresponsal Guanajuato.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button