México

Autodefensas utilizarían armas de 18 mil pesos. Con Mario Ávila

De acuerdo con una investigación realizada por un medio de circulación nacional, las autodefensas en Michoacán estarían utilizando armamento como el que usan miembros del cártel “Los Caballeros Templarios”.

El análisis de una gráfica presentada por el medio en primera plana, hace un comparativo del armamento que utiliza un miembro de la organización criminal, la Policía Federal, el Ejército mexicano y autodefensas.

Así, Mario Ávila explicó en su espacio que los templarios utilizan armas M16 y R15 con un costo de 18 mil pesos, compradas con dinero ilícito. Por su parte, la Policía Federal usa cuatro tipos de armas largas, entre ellas las AR15, M4 y M16, con un precio de 14 mil pesos.

El Ejército, en tanto, destina 9 mil pesos (costo estimado debido a que produce su propio armamento) y utiliza 25 tipos de armas, las cuales no se detallan.

Finalmente, estima que las armas de un autodefensa costarían 18 mil pesos y según declaraciones de integrantes habrían sido decomisadas a los “Caballeros Templarios”, situación que ya indaga la Procuraduría General de la República.

El titular del espacio agregó que un estudio anterior realizado por otro medio impreso, comparó las armas utilizadas por las autodefensas con las de un soldado norteamericano, que usa equipo sofisticado y moderno.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button