score
México

Durante 2013, se emitieron más de 2 millones 200 mil pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el pasaporte mexicano es el único documento oficial que permite acreditar la nacionalidad e identidad de los ciudadanos, y es emitido sin distingo de sexo o edad.

Por ello, durante el 2013, el procedimiento de emisión de pasaportes, se redujo en promedio de nueve a cinco días, haciendo con esto que la obtención del documento sea más eficiente.

Asimismo, se indicó que el servicio de programación de citas vía Internet se fortaleció, por medio del portal electrónico de la Secretaría de Relaciones Exteriores: www.sre.gob.mx.

Cabe señalar que la dependencia anunció, por medio de un comunicado, que durante este año emitieron más de 2 millones 200 mil pasaportes en el territorio nacional, en sus diferentes delegaciones federales.

Finalmente, se subrayó que la cancillería cuenta con 34 delegaciones en el interior de la República y 10 en la zona metropolitana de la Ciudad de México; además, se apoya en 162 oficinas de enlace ubicadas en todo el país, con la finalidad de acercar el servicio de emisión de pasaportes a la ciudadanía.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button