score
México

Denuncian detención de profesor de la Sección 22

Organismos no gubernamentales denunciaron la detención del activista y profesor de la Sección 22 del SNTE, Alejandro López, presuntamente por elementos de la Policía Estatal.

Mediante un comunicado, las agrupaciones opositoras a la construcción de parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec, informaron que los hechos sucedieron la tarde de este lunes al salir de su casa y cuando cruzaba entre Santa María Xadani y la agencia de Álvaro Obregón.

“Fue detenido por policías estatales que ya venían dándole seguimiento desde tiempo atrás; en estos días la población de Álvaro Obregón se encuentra movilizada ante la toma de protesta de gobiernos municipales en el estado; durante el proceso electoral la comunidad impidió la colocación de urnas para votar como protesta contra las empresas transnacionales que quieren despojar a la comunidad Ikootjs de sus territorios”, indicaron.

Manifestaron que Alejandro López es un férreo defensor de las causas de las comunidades y de los movimientos de resistencia.

Expusieron que el detenido fue trasladado a la ciudad de Matías Romero, por lo que “la comunidad de Álvaro Obregón y activistas que acompañan el proceso de resistencia se encuentran en alerta y prevén movilizaciones por la liberación del compañero”.

Con información de Lupita Thomas/ Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button