score
México

Continúa toma de Palacios en varios municipios de Oaxaca

A unas horas de que se realice el cambio de autoridades municipales en los 570 municipios, la tensión aumenta en varios Ayuntamientos de Oaxaca.

De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), son al menos 50 municipios los considerados “focos rojos”, por lo cual se implementó un dispositivo especial de atención.

La dependencia reportó que hasta la mañana de este martes eran ocho los Palacios municipales tomados por grupos inconformes con los resultados de la elección, entre ellos: Putla de Guerrero, Zimatlán de Álvarez, Cosolapa, Ánimas Trujano, entre otros.

Asimismo, reportó protestas en San Juan Teposcolula, donde aproximadamente 30 habitantes bloquean con montones de tierra la calle Independencia, la cual comunica al palacio municipal, ante su inconformidad con el edil electo, Ulises Victoria Nolasco, quien aseguran, “se autonombró presidente municipal”.

Los inconformes señalaron que “Victoria Nolasco radica en la ciudad de Oaxaca y la autoridad debe tener su domicilio y residir en el municipio”.

Advirtió que los manifestantes estuvieron quemando cohetes durante la mañana.

La dependencia informó que en Santiago Ixtayutla un grupo de 30 habitantes, encabezados por Francisco Merino Quiroz, ex candidato de la planilla Blanca a la Presidencia Municipal, tomaron el antiguo palacio del lugar. Esto, con la finalidad de que Francisco Maldonado Quiroz no tome protesta este miércoles como nuevo Edil.

Dichas instalaciones fungen actualmente como destacamento de la Policía Estatal, oficinas del Registro Civil y un bachillerato.

Por su parte, los elementos de la policía preventiva informaron que ellos tienen acceso y salida libre al mencionado edificio.

Con información de Lupita Thomas/ Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button