score
México

Quinta tormenta Invernal afecta Chihuahua, Durango y Coahuila: SMN Con Paola Rojas

Raúl Rivera meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe un complejo sistema de fenómenos climáticos afectan al territorio mexicano.

Detalló para el espacio de Paola Rojas que en la Península de Yucatán el Frente Frio número 21 provocó lluvias moderadas y dispersas en gran parte de la región, así como en los estados de Tabasco y Chiapas.

Por otro lado comentó que el Frente Frio número 22 se ubica en el Golfo de México y los estados del oriente del país.

Explicó que dicho frente está acompañado por humedad proveniente del Océano Pacifico, dejando condiciones de cielo nublado.

Asimismo, señaló que la quinta Tormenta Invernal afecta principalmente los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila dejando un ambiente de entre -5º y -10º centígrados en las zonas serranas.

Subrayó que existe gran probabilidad que continúen las lluvias en: Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Resaltó que es probable la presencia de nieve en los estados de Chihuahua,Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Finalmente mencionó que se espera que este 31 de diciembre y 1º de enero las condiciones en las playas del país, no sean muy buenas debido al efecto del norte que se presenta desde la semana pasada.

Dicho norte provocará vientos de 60 hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Matamoros, Tampico, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos; asimismo los vientos del norte se dispersaran por la ventosa de Oaxaca y Chiapas para llegar al Golfo de Tehuantepec.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button