score
México

Nuevo León cierra el año 2013 con cifras récord en turismo

Gracias a la suma de esfuerzos de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y toda la cadena de valor del sector turístico, hoteleros, restauranteros, comerciantes y tour operadores; el año 2013 cerrará con indicadores positivos inclusive algunos de ellos nunca antes registrados en nuestro destino.

Se indica en un comunicado que la recuperación de la confianza hacia nuestro destino, la gran variedad de oferta turística y las propuestas de entretenimiento, festivales, eventos y espectáculos durante el año favorecieron a que durante el 2013 se recibieran cerca de 1,650,000 turistas hospedados que representa un incremento del 7% respecto al 2012.

Es destacable que el crecimiento de la llegada de turistas extranjeros ha sido de 47% durante este año, es decir cerca de 100,000 turistas extranjeros más que el 2012.

El crecimiento de turistas hospedados provocó el incremento de 4 puntos porcentuales en el Porcentaje de Ocupación Hotelera de nuestro destino, cerrando con un 54% a diferencia del 50% del año anterior. Se registraron zonas como Monterrey Histórico, Centro y Aeropuerto con incrementos de 7 puntos porcentuales.

Precisa la información que esto coloca a Nuevo León en el primer lugar en crecimiento de ocupación hotelera en los destinos catalogados como grandes ciudades tales como Guadalajara y Cd. de México que son nuestra competencia en esa categoría, incluso más que el total de los destinos registrados en el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo (DATATUR) que registran un crecimiento de tan solo 1.8 puntos porcentuales.

Trabajando de la mano la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y la Oficina de Convenciones y Visitantes se lograron atraer 186 eventos durante este año mismos que provocarán 280 mil cuartos noche y que a su vez generarán una derrama económica estimada de $ 3,500 millones de pesos, una cifra histórica en el sector de Turismo de Reuniones para nuestro destino.

Ahora el turista permanece en promedio 2.2 noches en nuestro destino, cuando en años anteriores permanecía 1.6 noches en promedio, esto ha provocado que el visitante gaste más y en consecuencia la derrama económica producto de la actividad turística registre un récord sin precedentes en el 2013 alcanzando más de $ 8,564 millones de pesos, que representan 6% más que el año 2012.
Estas cifras indican que Nuevo León crece no sólo como un destino de negocios y de turismo de aventura, sino que se posiciona como el destino de Turismo Urbano y de entretenimiento de México.

Muestra de ello es la apuesta por convertir a Nuevo León en el destino turístico por excelencia para festejar el año nuevo en nuestro país con la Fiesta de Año Nuevo (FAN 2014) en el emblemático Horno 3 del Parque Fundidora.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button